¿Se atreve a llegar a los 8 TB?
Opciones de alta capacidad para impulsar el negocio de sus clientes

Usted lo pidió y así se cumple: han llegado las unidades de 8 TB, y Seagate ofrece una cartera de opciones para ayudarle a encontrar la unidad óptima para sus clientes.

El concepto de lo que es “suficientemente grande” cambia constantemente, al menos cuando se habla de discos duros. La inteligencia de datos y otras tendencias que requieren de amplia capacidad están llevando a los socios de Seagate a centrarse en unidades de alta capacidad (4, 6 y 8 TB). Esta tendencia no solo incide en el almacenamiento de sobremesa, sino también en una amplia gama de unidades especializadas: aquellas diseñadas para entornos con tareas específicas, como el almacenamiento conectado en red (NAS), el almacenamiento de datos de acceso semiinmediato o incluso el archivado de datos en frío.

Usted lo pidió y nosotros cumplimos: han llegado las unidades HDD de 8 TB

Muchos de nuestros socios han estado anticipando con afán la llegada de las unidades de 8 TB; la espera ha acabado. En respuesta a sus peticiones, Seagate ahora ofrece un portafolio de opciones que le ayudarán a encontrar la unidad óptima con la mejor capacidad para las necesidades específicas de su cliente:

Enterprise NAS HDD de 8 TB - Ideal para aplicaciones que requieren almacenamiento conectado en red o almacenamiento de réplica basado en la nube, y que requieren almacenamiento optimizado para tareas de escritura intensiva, reconstitución rápida de la RAID, tolerancia a la vibración giratoria (VG) en entornos de múltiples unidades y una sólida capacidad de recuperación ante desastres para una integridad de los datos superior. Nuestra opción de servicios de rescate (Rescue Service) ofrece una forma económica de proteger a sus clientes de la pérdida de datos.

Enterprise Capacity 3.5 HDD de 8 TB - Diseñada para aplicaciones que requieren una alta velocidad de lectura/escritura aleatoria o secuencial, una excelente tolerancia a la VG, un acceso fiable al almacenamiento masivo, opciones de seguridad de los datos de nivel gubernamental y la disponibilidad de interfaces SAS o SATA. Durante tres años consecutivos, Seagate se ha ganado el premio de la categoría Enterprise HDD (discos duros para empresas) en la encuesta IT Brand Pulse de IT Pros, superando a WD, HGST y Toshiba en la votación.

Archive de 8 TB - Específicamente diseñada para aplicaciones que requieren almacenamiento de datos en frío y recuperación de datos de bajo costo y bajo consumo de TB, una mayor eficiencia por medio de un bajo consumo de energía, operación fiable en los entornos más exigentes de centros de datos y un mayor índice de transmisión utilizando la interfaz SATA de 6 Gb/s que optimiza el rendimiento de ráfaga.

Utilice esta útil herramienta para elegir la unidad indicada

Deje de adivinar a la hora de elegir las unidades ideales para las necesidades de cada cliente con nuestro reciente Optimizador del almacenamiento empresarial. Una vez la herramienta aprende los requisitos de almacenamiento, esta genera un informe descargable personalizado que incluye unidades sugeridas y detalles sobre la densidad energética, la eficiencia energética, el costo y sistema de capacidad y el costo y sistema de rendimiento.

Probar el optimizador ahora

Haga clic aquí para ver cuál unidad de 8 TB es la opción óptima para sus clientes.

Enfoque en la fiabilidad

Vea cómo la fiabilidad de los discos duros puede ayudar a colmar la brecha creciente entre la demanda a nivel global de almacenamiento digital y la oferta de almacenamiento suficiente para satisfacer dicha demanda.

Bienvenido a esta nueva sección del boletín del Seagate SPP, “Enfoque en la fiabilidad”, que incluirá una serie continua de reportajes donde se destacará el compromiso de Seagate con la calidad y la fiabilidad.

“Fiabilidad: para entender el factor crítico tras el almacenamiento en disco”

En el artículo patrocinado por Seagate, “Fiabilidad: para entender el factor crítico tras el almacenamiento en disco” (disponible en la página web Tom’s Hardware, disponible solo en inglés) verá por qué la fiabilidad de los discos duros está adquiriendo más importancia vital que nunca. La demanda global de almacenamiento digital continúa su crecimiento explosivo, pero no habrá suficiente almacenamiento disponible para satisfacerla. Esto refuerza la necesidad de que el almacenamiento despachado tenga el rendimiento esperado.

El artículo especializado de IDC “The Digital Universe of Opportunities” (“El universo digital de las oportunidades”) no puede ser más claro: como lo dicta la Ley de Moore, la cantidad mundial de datos digitales acumulados se duplica cada dos años. Para 2020, nuestro espacio virtual alcanzará los 44 zetabytes (44 billones de gigabytes), casi un byte por cada estrella en el universo físico.


IDC, firma de análisis líder en la industria, proyecta un crecimiento alucinante en el volumen de datos en los próximos cinco años.

Pero sí hay buenas noticias: solo 13 ZB de esta cantidad tendrán que ser almacenados. Las malas noticias: el mundo tendrá solo 6,5 ZB de capacidad disponible para ese entonces.

El crecimiento rápido y las necesidades diversas son los retos del almacenamiento claves

Desde la transmisión continua de video en celulares a transmisiones de datos de máquina a máquina en el Internet de las cosas (IoT, en inglés), la necesidad de contar con más capacidad de almacenamiento en todos los segmentos del mercado es abrumadora. Los consumidores están recurriendo cada vez más a las estrategias híbridas, al emplear servicios de almacenamiento de datos en la nube y soluciones de almacenamiento directo de restauración más rápida y conectado en red.

Las empresas tienen necesidades aun más diversas. Algunos datos tienen que ser resguardados. Una cantidad creciente de datos tiene que estar disponible para análisis rápidos en tiempo real. Y con cada mes que pasa, cada vez más datos deben ser guardados en almacenamiento a largo plazo que sea económico y pueda poner cualquier archivo a disposición de los usuarios en cuestión de segundos.

Frente a este panorama de expansión implacable del volumen de datos y aplicaciones de almacenamiento cada vez más diversas, los proveedores de soluciones se enfrentan a un interrogante clave: ¿cómo lograr que los clientes sobrevivan al mundo digital de 2020?

El diseño a la medida incrementa la fiabilidad y el retorno de la inversión

A medida que las aplicaciones y los mercados continúan diversificándose, va quedando cada vez más claro que adoptar una mentalidad monolítica ante el almacenamiento no es una forma óptima de satisfacer las necesidades del mercado. ¿La solución de Seagate? Diseñar unidades a la medida a fin de amoldarse eficientemente a las aplicaciones y entornos específicos, lo cual incrementa la fiabilidad y maximiza el retorno sobre la inversión.

La implementación de unidades en sus entornos específicos, combinados con un riguroso diseño del producto, produce bajas tasas de fallos anuales (AFR), y una buena satisfacción del cliente. A fin de alcanzar los objetivos de AFR, el proceso de desarrollo de productos de Seagate conlleva al menos un año y medio de pruebas y refinamiento del diseño a fin de producir unidades de disco duro sumamente fiables.

Esté atento a más cobertura sobre fiabilidad próximamente

No se pierda próximos artículos con ejemplos detallados de cómo la fiabilidad de Seagate ayuda a los socios a consolidar la promesa de su marca entre sus clientes.

¡Cuéntenos su historia de fiabilidad!

¿Tiene un estudio de caso sobre fiabilidad que desea compartir? ¡Cuéntenos!

Leer el artículo completo

Eche un vistazo al artículo de Tom’s Hardware para adentrarse más de lleno en la historia de fiabilidad de Seagate.

Serie de entrevistas sobre preguntas de mercadeo: Sharmistha Mallik, gerente de mercadeo de productos, SRS

Sharmistha Mallik, de Seagate, detalla las convincentes ventajas añadidas para el cliente que ofrece el plan de servicio de recuperación de datos Rescue, disponible con ciertas unidades especializadas.

A medida que la cantidad de datos por sí sola que almacenan los consumidores individuales y las empresas continúan en rápida expansión, el riesgo de perder datos valiosos se hace cada vez más preocupante. Sharmistha Mallik, gerente de mercadeo de productos de Servicios de rescate, se sentó con nosotros para platicar sobre la ventaja al cliente que ofrece el servicio de recuperación de datos, ahora disponible con ciertas unidades especializadas.

Al pedírsele que describiera brevemente el plan Seagate Rescue, Mallik señaló: “Se trata de una suscripción a un plan de servicios de recuperación; se puede ver como una garantía, pero para sus datos. Si algo le sucede a la unidad que pueda provocar una posible situación de pérdida de datos, los clientes tendrán cobertura sin costo adicional. Es parte de nuestro programa de Servicios de recuperación de Seagate (SRS, por sus siglas en inglés) que también ofrece recuperación en el laboratorio y recuperación de software.

“La recuperación de datos en el laboratorio, en general, puede ser muy costosa”, continúa. “Y al examinar otros proveedores de recuperación de datos, también hay una amplia variabilidad en costos en función del tipo de problema que provocó que la unidad o dispositivo fallara en primer lugar; estos costos pueden oscilar entre 700 $ a 3500 $ y más. En Seagate, hemos optado por un precio fijo para la recuperación en el laboratorio a fin de simplificarles a los clientes la toma de decisiones; pero, si el cliente compra una unidad de Seagate que ya tiene el plan Rescue incluido, obtendrá acceso a esos mismos servicios de laboratorio de clase mundial sin pagar un centavo más”.

Beneficios para los clientes de socios de Seagate

Al explicar cómo el plan ayuda a los clientes de nuestros socios, Mallik señala: “Hay tres áreas de interés clave para nuestros clientes finales:

“primero, las garantías de los dispositivos no cubren la pérdida de datos. El costo de remplazar un dispositivo de almacenamiento es cuantificable; el costo de remplazar datos perdidos ¡no lo es!

“En segundo lugar”, observa, “lo servicios de recuperación pueden ascender a cifras muy costosas, y lo que hace todo más difícil es que no hay un precio estándar que pueda servir de referencia. La mayoría de los vendedores ni siquiera proporcionan una cotización final hasta que se les envía la unidad para su evaluación.

“Y en tercer lugar, existe el riesgo de entablar negocios con proveedores de servicios de recuperación no autorizados sin un historial verificable de éxito; esto podría redundar en una pérdida de tiempo y recursos y, en ocasiones, anular la garantía del dispositivo”.

Mallik hace hincapié en la facilidad con la que los clientes pueden utilizar la protección del plan: “Con los planes Rescue de Seagate incluidos en la garantía de la unidad en el caso de ciertas unidades NAS y Surveillance, los clientes simplemente pueden comunicarse con el departamento de servicio al cliente de Seagate, y nosotros nos encargaremos del resto. La cobertura dura tanto como la garantía de la unidad; además, se incluye el costo del envío y reenvío de la unidad y la unidad de remplazo con los datos recuperados, y nuestros técnicos de laboratorio aportan su pericia en cuestiones de almacenamiento a fin de dar el máximo por recuperar sus datos de cualquier tipo de falla, sea mecánica o lógica”.

Beneficios para los socios de Seagate

¿Pero qué ganan nuestros socios en sí? Mallik responde: “Creo que el plan Rescue es una oferta realmente innovadora, y existe una serie de formas en que los socios pueden sacarle partido:

“Primero, supone una ventaja competitiva”, acota. “Los planes de rescate brindan más valor agregado que ninguno de los productos de la competencia puede ofrecer. En el caso de las unidades NAS y Surveillance que vienen con el plan Rescue de varios años incluido, no hay ninguna otra unidad que ofrezca un argumento tan contundente.

“En segundo lugar, está la lealtad del cliente: los socios tienen la flexibilidad de involucrarse tanto como deseen en caso de que resulte necesario hacer una reclamación de recuperación. Seagate se encarga de la recuperación de los datos, pero los socios pueden gestionar la comunicación con el cliente, y esto puede ayudar a consolidar la relación, lo cual es una excelente estrategia de retención de clientes.

“Además, supone una ganancia mayor”, recalca Mallik. “Puesto que el plan de rescate es único, presenta una oportunidad a los socios para que pongan su propio precio al valor de la ‘paz mental’ que este brinda a los clientes finales, y a cambio incrementar la renta y los márgenes de ganancias”.

Para resumir los beneficios del plan para los socios, Mallik simplemente señala: “En total, nuestros servicios de recuperación de datos tienen una calificación de satisfacción del cliente del 95 %, y el plan de rescate ofrece a nuestros socios una forma de sacar partido de los beneficios de esa pericia; lo único que tienen que hacer es asegurarse de que las unidades NAS o Surveillance que adquieran tengan el logotipo de Rescue.

Fácil proceso de presentación de reclamaciones

Al pedírsele que explicara con quién deben comunicarse los socios de Seagate si necesitan servicio o si tienen que presentar una reclamación a nombre de su cliente, Mallik exclama: “¡Es muy sencillo! Tendrían que ponerse en contacto con la línea de rescate para dar inicio al proceso de reclamación; después, el representante de servicio al cliente les explicará cada paso. Este es un vistazo rápido a lo que sucederá después:

“Primero, el cliente o socio puede llamar directamente a la línea de ayuda de Seagate Rescue. (Nota del editor: Esto difiere según la región. La información se encuentra en línea en seagate.com/rescueplans.)

“Luego”, continúa Mallik, “se corrobora el nombre y núm. de unidad para ver si califica. Si califica, se abrirá un expediente de caso nuevo y se le comunicará el número de caso único a la persona que llama. Después de eso, se le envía al solicitante por correo electrónico una etiqueta de envío. Todas las actualizaciones subsiguientes se proporcionan por correo electrónico o por un rastreador en línea.

“Una vez se ha completado la recuperación de datos”, concluye, “los datos recuperados se copian en una unidad USB externa y se envían de vuelta al cliente”.

Comentarios finales

Mallik concluye nuestra plática con la siguiente observación: “En conjunto con los planes integrados, también ofrecemos planes de rescate individuales que los clientes pueden adquirir para cualquiera de sus medios de almacenamiento, no solo unidades de Seagate, y obtienen el mismo precio y servicio increíbles. Creo que esto, junto con las unidades con planes Rescue integrados, puede realmente hacer que nuestros socios se diferencien, y me hace ilusión trabajar más de cerca con ellos para traer esto al mercado en grande en el año fiscal 2016”.

Plan disponible en una amplia gama de unidades

Asegúrese de recordarles a sus clientes que el plan de rescate está disponible en productos NAS y Surveillance que ofrecen esta característica, incluidos:

  • NAS HDD 4TB +Rescue, NAS HDD +Rescue 2TB
  • Enterprise NAS HDD +Rescue (en capacidades de 6 TB, 5 TB, 4 TB, 3 TB y 2 TB)
  • Surveillance HDD +Rescue Hard Drive (en capacidades de 6 TB, 5 TB, 4 TB, 3 TB, 2 TB y 1 TB)
  • SV35.6 Series™ +Rescue SATA Hard Drive (en capacidades de 3 TB, 2 TB y 1 TB)

Obtenga más detalles

Haga clic aquí para obtener más detalles sobre los Servicios de Recuperación de Seagate.

Favoritos de nuestra comunidad

Obtenga las últimas perspectivas de nuestra comunidad de socios del SPP; este mes, nuestro enfoque estará sobre los artículos de blog que abordan algunos retos emergentes en cuestión de almacenamiento.

Esta sección recién añadida al boletín del SPP, que incluye los más recientes comentarios y perspectivas de nuestra comunidad de socios, se centra este mes en los oportunos artículos de blog que abordan algunos retos emergentes en tema de almacenamiento:

“7 Steps Video Security System-Builders Must Follow”

piruetas y malabares

Las aplicaciones de captura y almacenamiento de video están en gran demanda, y John Paulsen de Seagate tiene algunos consejos útiles para los diseñadores de sistemas o profesionales de informática que están recurriendo a soluciones con uso intensivo del almacenamiento que puedan lidiar con grandes cantidades de datos de video. Según lo señala en su breve artículo, existen una variedad de componentes tecnológicos y software (cámaras conectadas en red, codificadores de video, infraestructura de red, servidores y almacenamiento, software de administración de video, etc.) que se deben tener en cuenta a la hora de crear un sistema de videovigilancia: ¡este puede ser un proceso intimidante!

Afortunadamente, elegir la tecnología de almacenamiento indicada es mucho menos abrumador, gracias a una útil infográfica creada por Seagate. Esta desglosa brevemente algunos de los factores que debe tener en cuenta: ¿cuánto video necesita capturar? ¿Cuál es la calidad de la grabación? ¿Cuánto tiempo se debe almacenar el video? ¿Qué tipo de carga de trabajo tendrán las unidades de disco duro? Esta colorida guía fácil de seguir le ayudará a entender cómo las distintas opciones de almacenamiento se ajustan a las necesidades de sus clientes.
Haga clic aquí para leer la publicación

“SAN vs. NAS vs. DAS? Fun Video to Help You Sort It Out”

NAS

Esta es la prueba de que la información seria ¡se puede presentar de forma divertida! John Paulsen de Seagate recomienda el ingenioso video “SAN vs. NAS vs. DAS: Competing or Complementary?” para ayudarles a sus clientes a elegir entre las distintas opciones de almacenamiento, desde almacenamiento conectado en directo (DAS), al almacenamiento conectado en red (NAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN). ¿Cuáles opciones abordan las necesidades clave de las empresas pequeñas y medianas de hoy en día? ¿Cuáles pueden ofrecer capacidad de expansión, fiabilidad, acceso a distancia, colaboración y compatibilidad con las tendencias de uso de diversidad de dispositivos?

Este divertido video animado cuenta tres historias con personajes que podrían parecerles familiares a sus clientes, ya se traten de dueños de una pequeña empresa (Oscar), gerentes de informática (Reggie) o encargados de tomar decisiones de compra de activos informáticos (Anna). En menos de cuatro minutos, el video explica los beneficios de las soluciones de almacenamiento DAS, NAS y SAN en un lenguaje sencillo y claro que sus clientes podrán seguir con facilidad. ¡Échele un vistazo!
Haga clic aquí para leer la publicación

“Why Are Hard Drives Built Differently - And Does It Matter?”

video

Usted lo sabe. Las unidades de disco duro diseñadas para fines específicos son un tema candente hoy en día gracias a los modelos diseñados para funcionar de forma óptima en entornos específicos, como los sistemas de seguridad y los dispositivos de almacenamiento conectados en red. ¿Pero sus clientes lo saben? En un artículo de blog reciente, John Paulsen de Seagate comparte un nuevo video que usted puede compartir con sus clientes para recalcar la importancia de elegir la unidad indicada para la carga de trabajo de la aplicación indicada.
Haga clic aquí para leer la publicación

Lea los artículos de blog

Haga clic en los enlaces a continuación para leer los artículos de blog destacados en su totalidad (en inglés):

Número de septiembre del boletín de ventas Quick Bytes disponible
Número de abril del boletín de ventas Quick Bytes ya disponible

Descargar su copia de Quick Bytes

Haga clic aquí para descargar su copia de Quick Bytes y compartirla con su equipo de ventas y mercadeo.