Sharmistha Mallik, de Seagate, detalla las convincentes ventajas añadidas para el cliente que ofrece el plan de servicio de recuperación de datos Rescue, disponible con ciertas unidades especializadas.
A medida que la cantidad de datos por sí sola que almacenan los consumidores individuales y las empresas continúan en rápida expansión, el riesgo de perder datos valiosos se hace cada vez más preocupante. Sharmistha Mallik, gerente de mercadeo de productos de Servicios de rescate, se sentó con nosotros para platicar sobre la ventaja al cliente que ofrece el servicio de recuperación de datos, ahora disponible con ciertas unidades especializadas.
Al pedírsele que describiera brevemente el plan Seagate Rescue, Mallik señaló: “Se trata de una suscripción a un plan de servicios de recuperación; se puede ver como una garantía, pero para sus datos. Si algo le sucede a la unidad que pueda provocar una posible situación de pérdida de datos, los clientes tendrán cobertura sin costo adicional. Es parte de nuestro programa de Servicios de recuperación de Seagate (SRS, por sus siglas en inglés) que también ofrece recuperación en el laboratorio y recuperación de software.
“La recuperación de datos en el laboratorio, en general, puede ser muy costosa”, continúa. “Y al examinar otros proveedores de recuperación de datos, también hay una amplia variabilidad en costos en función del tipo de problema que provocó que la unidad o dispositivo fallara en primer lugar; estos costos pueden oscilar entre 700 $ a 3500 $ y más. En Seagate, hemos optado por un precio fijo para la recuperación en el laboratorio a fin de simplificarles a los clientes la toma de decisiones; pero, si el cliente compra una unidad de Seagate que ya tiene el plan Rescue incluido, obtendrá acceso a esos mismos servicios de laboratorio de clase mundial sin pagar un centavo más”.
Beneficios para los clientes de socios de Seagate
Al explicar cómo el plan ayuda a los clientes de nuestros socios, Mallik señala: “Hay tres áreas de interés clave para nuestros clientes finales:
“primero, las garantías de los dispositivos no cubren la pérdida de datos. El costo de remplazar un dispositivo de almacenamiento es cuantificable; el costo de remplazar datos perdidos ¡no lo es!
“En segundo lugar”, observa, “lo servicios de recuperación pueden ascender a cifras muy costosas, y lo que hace todo más difícil es que no hay un precio estándar que pueda servir de referencia. La mayoría de los vendedores ni siquiera proporcionan una cotización final hasta que se les envía la unidad para su evaluación.
“Y en tercer lugar, existe el riesgo de entablar negocios con proveedores de servicios de recuperación no autorizados sin un historial verificable de éxito; esto podría redundar en una pérdida de tiempo y recursos y, en ocasiones, anular la garantía del dispositivo”.
Mallik hace hincapié en la facilidad con la que los clientes pueden utilizar la protección del plan: “Con los planes Rescue de Seagate incluidos en la garantía de la unidad en el caso de ciertas unidades NAS y Surveillance, los clientes simplemente pueden comunicarse con el departamento de servicio al cliente de Seagate, y nosotros nos encargaremos del resto. La cobertura dura tanto como la garantía de la unidad; además, se incluye el costo del envío y reenvío de la unidad y la unidad de remplazo con los datos recuperados, y nuestros técnicos de laboratorio aportan su pericia en cuestiones de almacenamiento a fin de dar el máximo por recuperar sus datos de cualquier tipo de falla, sea mecánica o lógica”.
Beneficios para los socios de Seagate
¿Pero qué ganan nuestros socios en sí? Mallik responde: “Creo que el plan Rescue es una oferta realmente innovadora, y existe una serie de formas en que los socios pueden sacarle partido:
“Primero, supone una ventaja competitiva”, acota. “Los planes de rescate brindan más valor agregado que ninguno de los productos de la competencia puede ofrecer. En el caso de las unidades NAS y Surveillance que vienen con el plan Rescue de varios años incluido, no hay ninguna otra unidad que ofrezca un argumento tan contundente.
“En segundo lugar, está la lealtad del cliente: los socios tienen la flexibilidad de involucrarse tanto como deseen en caso de que resulte necesario hacer una reclamación de recuperación. Seagate se encarga de la recuperación de los datos, pero los socios pueden gestionar la comunicación con el cliente, y esto puede ayudar a consolidar la relación, lo cual es una excelente estrategia de retención de clientes.
“Además, supone una ganancia mayor”, recalca Mallik. “Puesto que el plan de rescate es único, presenta una oportunidad a los socios para que pongan su propio precio al valor de la ‘paz mental’ que este brinda a los clientes finales, y a cambio incrementar la renta y los márgenes de ganancias”.
Para resumir los beneficios del plan para los socios, Mallik simplemente señala: “En total, nuestros servicios de recuperación de datos tienen una calificación de satisfacción del cliente del 95 %, y el plan de rescate ofrece a nuestros socios una forma de sacar partido de los beneficios de esa pericia; lo único que tienen que hacer es asegurarse de que las unidades NAS o Surveillance que adquieran tengan el logotipo de Rescue.
Fácil proceso de presentación de reclamaciones
Al pedírsele que explicara con quién deben comunicarse los socios de Seagate si necesitan servicio o si tienen que presentar una reclamación a nombre de su cliente, Mallik exclama: “¡Es muy sencillo! Tendrían que ponerse en contacto con la línea de rescate para dar inicio al proceso de reclamación; después, el representante de servicio al cliente les explicará cada paso. Este es un vistazo rápido a lo que sucederá después:
“Primero, el cliente o socio puede llamar directamente a la línea de ayuda de Seagate Rescue. (Nota del editor: Esto difiere según la región. La información se encuentra en línea en seagate.com/rescueplans.)
“Luego”, continúa Mallik, “se corrobora el nombre y núm. de unidad para ver si califica. Si califica, se abrirá un expediente de caso nuevo y se le comunicará el número de caso único a la persona que llama. Después de eso, se le envía al solicitante por correo electrónico una etiqueta de envío. Todas las actualizaciones subsiguientes se proporcionan por correo electrónico o por un rastreador en línea.
“Una vez se ha completado la recuperación de datos”, concluye, “los datos recuperados se copian en una unidad USB externa y se envían de vuelta al cliente”.
Comentarios finales
Mallik concluye nuestra plática con la siguiente observación: “En conjunto con los planes integrados, también ofrecemos planes de rescate individuales que los clientes pueden adquirir para cualquiera de sus medios de almacenamiento, no solo unidades de Seagate, y obtienen el mismo precio y servicio increíbles. Creo que esto, junto con las unidades con planes Rescue integrados, puede realmente hacer que nuestros socios se diferencien, y me hace ilusión trabajar más de cerca con ellos para traer esto al mercado en grande en el año fiscal 2016”.
Plan disponible en una amplia gama de unidades
Asegúrese de recordarles a sus clientes que el plan de rescate está disponible en productos NAS y Surveillance que ofrecen esta característica, incluidos:
- NAS HDD 4TB +Rescue, NAS HDD +Rescue 2TB
- Enterprise NAS HDD +Rescue (en capacidades de 6 TB, 5 TB, 4 TB, 3 TB y 2 TB)
- Surveillance HDD +Rescue Hard Drive (en capacidades de 6 TB, 5 TB, 4 TB, 3 TB, 2 TB y 1 TB)
- SV35.6 Series™ +Rescue SATA Hard Drive (en capacidades de 3 TB, 2 TB y 1 TB)